23 de marzo de 2008

Ser directivo del Real Madrid tiene que ser más sencillo

Estoy segura. No puede ser tan complicado...

Además del medio del campo, el principal problema del club blanco en este momento es la escasez de nueves, el tener un recambio más o menos seguro por si Van Nistelrooy se lesiona, está sancionado, no tiene un buen día de cara a la portería... Que los goles del Real Madrid no dependan única y exclusivamente de sus botas, vaya.

Cuando se fichó a Van-Gol, pocos eran los que lo calificaron de acierto, y fíjense qué poco acierto el de los que no lo hicieron. Pero por otro lado, el holandés, cuya eficacia nadie debería poner en tela de juicio, cumplirá en julio 32 años, lo que significa que tarde o temprano será necesario renovar (o relevar, como se prefiera) la sangre de la delantera madridista.
Han sonado montones de nombres. El último de ellos, Roman Pavlyuchenko, denominado "perla rusa", joya de 1'88 m del Spartak de Moscú. ¿Fecha de nacimiento? 1981.
Con esto no quiero decir que este chaval no esté en la flor de la vida, o que no sea un 9 como la copa de un pino, sino que actualmente no es el delantero que los blancos necesitan.

Es todo bastante más sencillo. El Real Madrid lleva 4 años vagabundeando, luchando por títulos y a la vez con sus propios fantasmas. Uno de ellos la media de edad de la plantilla. ¿No sería acaso normal, natural y útil que, aprovechando la necesidad de fichar un delantero, se fichara a un joven con proyección? ¿Tan complicado resulta proponerse descartar a los nacidos antes de 1983, por ejemplo? Y más aún habiendo maravillas tan cercanas como este Karim Benzema, de 21 años.




Ahora bien, la pregunta que debemos hacernos es cuántos millones tendrá que desembolsar la entidad madridista por este "diamante francés" si tenemos en cuenta que el Olympique de Lyon cobró 26 por Diarra...


5 comentarios:

Raromercar dijo...

El madrid no necesita un nueve, necesita un 18 (dos nueves). A los gabachos del Lyon no les daba yo un jodido euro por el timo que nos dieron por Diarra

Anónimo dijo...

Yo creo que el Madrid necesita un nueve urgentemente, y que tenga entre 18-24 años.

Si por Benzema hay que pagar mucho dinero, se paga y punto, es lo que hace falta.

También hay otros nueves interesantes como son:

Asamoah Gyan (22 años) - Udinese
Mirco Vucinic (25 años) - Roma
Mohamed Zidan (26 años) - Hamburgo

Anónimo dijo...

Yo creo q el madrid necesita un nueve,un 5 puro, y un entrenador q no se vaya en mitad de una rueda de prensa.
Hablando de delanteros a mi personalmente me gusta Didier Drogba,de hecho el futbol ruso es muy debil para que venga un jugador al madrid, y Benzema no tiene mala pinta,ya es internacional con Francia, peor Drogba me sigue pareciendo mas completo.
Saludos
Pablo Merino(viva raul,como diria LAMA el q nunca hace nada)

Anónimo dijo...

Hola. Pues sí, el Madrid necesita un 9, y si me apuras, dos, aunque el gasto ya sería enorme. Digo dos porque VNR no puede jugar siempre, y porque un equipo como este, no puede permitir el hecho de que Raúl tenga que ser indiscutible por falta de jugadores. Al menos si se quiere tener serias opciones en Champions. Mi opción número 1 es Huntelaar. La 2, Benzema. Dos jugadores para el mismo puesto, pero con perfiles diferentes. La elección de uno u otro, depende de a lo que se quiera jugar.

Ya hablaremos otro día de otros puestos.

Un saludo.
Abel.

Anónimo dijo...

El Madrid lo que realmente necesita es un cambio de directiva y de entrenador, porque con la panda de patanes que robaron las elecciones no se puede hacer nada. El debate del nueve es otra historia que se han inventado los putos periódicos blancos para deshacer el feo de van nistelrooy al operarse sin preguntar a nadie y borrarse del final de liga.