14 de octubre de 2008

Crank: Veneno en el cine

Bajo petición de mi hermano, ayer decidimos ver 'Crank. Veneno en la sangre', que la ponían en Digital+.


Creo que en mi vida he visto una película con un guión tan lamentable.

He de reconocer que, para tratarse de una película de acción protagonizada por Jason Statham, el argumento parecía interesante: Chev Chelios, asesino a sueldo, es envenenado mientras duerme por una banda enemiga. Lo curioso es que el veneno (al que denominan "mierda china sintética" unas 12 veces a lo largo del filme) sólo actuará cuando su cuerpo deje de producir adrenalina, de tal manera que tiene que mantenerse en movimiento constantemente.

A partir de esta curiosa trama podría haberse desarrollado una película más o menos normal dentro del género, ya que el protagonista lógicamente quiere encontrar al tío que le ha envenenado para vengarse; pero no, ¿para qué hacer algo más o menos con sentido pudiendo llenar una hora y media de incongruencias?

Como supondréis, Jason Statham destruye media ciudad de Los Ángeles a su paso, dejándonos memorables escenas como una pelea con 50 negratas, malabarismos sobre una moto de policía, persecución de coches a través de un centro comercial, un polvo a su novia en mitad de un barrio chino, con todos los chinos que por allí pasaban mirando... Un disfrute.



Tampoco quiero profundizar en lo machista que resulta la película, cuyo único papel femenino es el de la novia de Chev, rubia tonta que se entera de que su hombre es asesino a sueldo y le parece fenomenal. Sus mejores frases son "Cuidado, que mi novio mata a personas" y "Mmmm, qué grande la tienes".

Eso sí, la escena final no tiene desperdicio, magistral cierre de una soberana gilipollez.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pos yo que quereis que os diga,a mi dentro de la chorrada que es me entretuvo un montón,respecto a la pelea de los negratas he visto matanzas mucho mas espectaculares,como en kill bill la prota se carga a unos 250.. el argumento me parece original pa los tiempos que corren.

100% dijo...

Eso te paso por ne venir a verme pinchar.