2 de diciembre de 2008

Me ahorcaré con el cable de la radio

Me considero una persona cuyas miras musicales son bastante amplias: igual me voy al Summercase que a un concierto de Violadores del Verso. Cuando voy en el coche suelo llevar puesta Maxima FM, pero si estoy de copas en un garito pachanguero y ponen El Canto del Loco, pues canto y bailo a lo loco.

Llevo un mes escuchando Los 40 Principales desde las 9 de la mañana, cuando Cristina, una de mis compis de curro, decide encender la radio, hasta las 14h, cuando por fin me voy a casa. Y ya no puedo más. Estoy desesperada. Desesperada mientras escucho sucederse una y otra vez las mismas canciones, día tras día, durante 5 horas. Rihanna, Amaral, Estopa, Nelly Furtado, La Oreja de Van Gogh, la ex-cantante de La Oreja de Van Gogh, y un par de grupos que suenan a La Oreja de Van Gogh. Pobre Van Gogh, si levantara la cabeza se cortaría la otra oreja.

Y no quiero ser la típica progre radical que escupe en las listas de ventas, de verdad que el pop/rock comercial español no es que me desagrade del todo, pero han conseguido que lo odie. Canciones sueltas que antes me gustaban y que llevaba en mi iPod para los días en que necesito sentirme de nuevo adolescente, ahora me resultan un martirio.

El otro día comentaba con un amigo que a día de hoy es imposible pasar las 24 horas de un día cualquiera sin escuchar 'Tenía tanto que darte', de Nena Daconte o 'I kissed a girl' de Katy Perry.
Probadlo, no lo conseguiréis.
Y todo esto, inevitablemente me hace pensar en La Naranja Mecánica y en el 4º movimiento de la Novena Sinfonía de Ludwig van Beethoven. Un día de estos me ahorcaré con el cable de la radio.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaja la verdad que tienes mucha razon, tenia tantas cosas que contarte... que graciosa....el partio del madrd el otro dia como para recordarlo no??

Fede Sánchez dijo...

Me solidarizo totalmente contigo. Yo también tengo que tragarmelo algunas veces por el curro. No entiendo como puede haber gente que lo soporte todo el dia, un dia tras otro.
Habiendo todo un universo musical ¿por qué limitarse a una lista tan reducida?
Los cuarenta criminales, la gran superficie de la música.

Unknown dijo...

La verdad que son criminales, criminales..pasate por mi blog haber si te mola lo que expongo.un saludo