22 de septiembre de 2008

Raúl y el circo romano madridista


Racing de Santander 0 - Real Madrid 2


Partido de los auténticamente infumables. Las únicas cosas positivas que se pudieron sacar del encuentro fueron, a mi parecer:
  • Un '2' en la Quiniela, que no me sirvió de nada porque los acertantes de 10 han cobrado 0€.
  • La (espero) prueba definitiva sobre el lamentable estado futbolístico de Raúl para los que aún defienden a capa y espada su titularidad.
Nadie puede negar lo que Raúl González Blanco, año tras año, le ha aportado tanto al madridismo como al propio fútbol. Nadie.
Pero tampoco hay que negar lo evidente. A pesar de lo que diga el gran Manolo Lama, desde hace unos cuantos años el 7 ya no hace absolutamente nada.
Sí, la temporada pasada marcó 18 goles. La pregunta es, ¿cuántos goles habría metido cualquier otro delantero, por ejemplo Higuaín, en su misma posición? Seguramente más de 18.
Porque hablamos del Real Madrid señores, no del Cultural Leonesa (con todos mis respetos), es decir, que incluso con un juego ni de lejos vistoso ni fluido, suele llevarse los 3 puntos a casa.


El problema es que, tal y como están las cosas en el club blanco, con ese juego pobre y aburrido, el equipo no se puede permitir el lujo de tener ocupada una de las once posiciones en el campo por una estrella venida a menos cuyo único juego es corretear sin sentido por el terreno de juego. A veces da pena verlo, pidiendo el balón a sus compañeros, que se nota cómo empiezan a ignorarle.




Lo más triste de toda esta historia es que tras 80 minutos en los que sus jugadas más destacables han sido un pase demasiado largo o un regate a trompicones, Raúl, en un alarde de gallardía, corretea para presionar la salida del balón por parte del portero contrario y recibe una tremenda y cálida ovación por parte del Santiago Bernabéu, que ríete tú de la despedida de Zidane. ¿Desde cuándo la titularidad se mide por aplausos? ¿Desde cuándo el criterio técnico lo tienen los aficionados? Esto cada vez se parece más a un circo romano.


Al día siguiente, Marca y/o As ponen en portada 'Raúl y 10 más', y todos contentos. Me pregunto qué clase de gente existe en las redacciones de estos periódicos (periódicos en los que, por desgracia, me gustaría trabajar en un futuro), o cuánto dinero invierte Don Ginés Carvajal en mantener la inevitablemente deteriorada imagen pública de su representado.

El haber llegado a esta estúpida situación no es culpa de Raúl. Schuster o esa podrida directiva del Real Madrid son los que tendrían que tener suficiente valor para sentar a un jugador en el banquillo cuando haya que sentar a un jugador en el banquillo, se llame Raúl o se llame Diarra.

Ya está bien de preparar la alineación de cada jornada según lo que digan las encuestas de Marca...

4 comentarios:

Raromercar dijo...

Totalmente de acuerdo con todo lo expuesto por Mercedes sobre esa rémora que tiene actualmente el Real Madrid.
Solamente espero otra exposición parecida (aunque va a ser difícil) sobre "el mejor porterillo del mundo".
P.D. Mercedes es mi hija.

Anónimo dijo...

Cuando empece a ver a Raúl jugar ya lo vi en horas bajas, pero cuando él mete un gol es cuando más ilusión me hace que meta el Madrid.

A pesar de todo creo que este año si fuera decente, saldría por la puerta grande dejando el sitio a Higuaín, que en este caso es el que creo que tiene que formar pareja junto a Ruud.

Un saludo Mercedes, y estoy de acuerdo contigo en todo.

100% dijo...

Me encanta el final del mensaje de tu padre.

Anónimo dijo...

Raul mola



P.D: Mercedes es mi amiga
;D


jejejeje