17 de noviembre de 2008

Schuster, el 'House' del fútbol

¿Por qué el Dr. Gregory House nos cae bien y nos hace gracia mientras que Bernd Schuster nos cae mal y nos parece un cabrón arrogante? No me parece justo, nada justo.

En pleno boom de anti-héroes televisivos, no entiendo la cruzada mediática que está teniendo lugar contra el técnico alemán.

Bernd es un tipo con carácter, un ex futbolista y entrenador al que no le gusta perder. ¿A quién le gusta perder? Unos se lo toman mejor y otros peor, es cierto, pero estar de mal humor tras una derrota de tu equipo es lo más normal del mundo. Si todos los madridistas hiciéramos declaraciones post-partido, seguramente Schuster sería de lo más agradable que pasara por los micros.

En el telediario de sobremesa, Juanma Castaño comentaba con sarcasmo lo agradables que resultan las ruedas de prensa de Manolo Preciado, entrenador del Sporting de Gijón. “Así se acaba una rueda de prensa, da gusto”, afirmaba con una sonrisilla de graciosote. Al pobre Manolo Preciado querría verlo yo ahora mismo en el banquillo blanco. O mejor todavía: al propio Juanma Castaño, a ver si entonces estaba tan sonriente un domingo por la tarde.

Y es que aquí entra la prensa. Seguro que no soy la única que cada día tiene aún más la certeza de que los diarios deportivos son la encubierta prensa del corazón para hombres. Al igual que los reporteros que esperan al famosillo de turno en la puerta de su casa o en el aeropuerto, mis colegas los periodistas deportivos se han hecho ‘banderilleros’ de las preguntas. Como han visto que da juego y entra al trapo, parece que han hecho apuestas entre ellos para ver quién es capaz de cabrear más al entrenador blanco. De momento la palma se la lleva el que consiguió aquel “Estoy cansado y quiero irme a casa”, que acaparó todos los titulares.

Schuster, reticente a la hora de entrar en polémicas, ha explicado sin darle mayor importancia que él no es el ogro que pintan. El Schuster que entrena al Real Madrid es el mismo Schuster que entrenaba al Levante, y también el mismo Schuster que entrenaba a ese Getafe que nos conquistó en las temporadas 2005-06 y 2006-07. Se defiende diciendo que es muy fácil mostrar el lado negativo de una figura pública. Y tiene toda la razón: si finalmente le destituyen del banquillo madridista, decenas de redactores tendrán que empezar a devanarse los sesos en busca de noticias de verdad para llenar las huérfanas portadas que dejará el bueno de Bernd.

Y es que el ‘Ángel Rubio’, como es conocido en su país, tiene que estar bastante cansado de tantas tonterías. Si el Real Madrid, plagado de lesiones, no hubiese perdido el sábado contra el Valladolid, el club habría firmado su mejor comienzo de Liga en 17 años. Según encuestas realizadas por ‘As’ y ‘Marca’, el 70% de los aficionados culpan de la crisis blanca a la directiva, no al entrenador ni a los jugadores. Con estos datos en la mano debemos plantearnos si realmente la dorada cabeza de Schuster la está pidiendo la afición o “la mano que mece la pluma”…

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ni el mismisimo Pedro j.Ramírez hace tan bien como tu un artículo periodístico, olé mi niña, sigue así que llegarás muy muy lejos, si lo vé el subsodicho "Chuster" te ficha como su manager. :)

Unknown dijo...

Estoy esperando a q Schuster diga alguna frase lapidaria de House como "another life saved by girl on girl action" jajaja

No ahora en serio, Pedja puerta y a Calderon 3 cuartas de lo mismo.

Anónimo dijo...

Pues a mí si que me gusta "Chuster"... debe de ser que me ponen los duros...
Di que sí Mercedes, que la culpa es de Calderón y de Mijatovic (evidentemente, no tengo opinión sobre el tema, sólo es lo que oigo por el salón de mi casa)...
Otra cosa: manda el enlace al Real Madrid, igual te fichan como jefa de prensa (no es broma)...