26 de noviembre de 2008

¿Y en los medios no hay crisis?

Pues sí, la hay, porque la crisis mundial no perdona a nadie.

Según datos de Infoadex, el 2008 se cierra con un descenso de la inversión publicitaria de casi un 10%, y se prevee que en 2009 continúe la tendencia negativa.

Nadie se puede quedar de brazos cruzados, y al igual que el ciudadano de a pie afronta el fin de mes comprando marcas blancas o quitándose las cañitas de los fines de semana, los medios de comunicación también tienen sus propios planes:
  • La televisión y YouTube han decidido, por fin, hacerse amigos. Y es que ya se sabe: si no puedes con el enemigo, únete a él. CBS y Showtime, dos de las más grandes productoras norteamericanas, han firmado un contrato por el que emitirán capítulos enteros de sus series en YouTube, a cambio del 80% de los beneficios. Además, no sólo podremos ver las nuevas temporadas de Dexter, Los Tudor o The L word, sino que también se ofrecerán míticas series como MacGyver o Sensación de vivir. Y todos contentos.

  • Telefónica ha tomado una innovadora medida: Imagenio tiene previsto un nuevo sistema de venta de publicidad que incluye la segmentación por ciudades o barrios, con el fin de captar y promover a las Pymes como anunciantes.

  • Teniendo en cuenta el creciente aumento del consumo de radio a través de Internet, la aparición de emisoras exclusivamente on-line y de plataformas con música "a la carta", como Last.fm o Accuradio, tienden al alza. El apoyo audiovisual tomará protagonismo.

  • Es innegable que la Web 2.0 y las redes sociales son lo último en cuanto a las tendencias de Internet. Ahora es el navegante quien tiene el control: opina y genera moda. Con ello el consumo de este medio aumenta como la espuma (el que más), y el espacio publicitario on-line también.

2009: let it flow...

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